La inducción electiva o “social”

Aquí les dejo la traducción de un video sobre inducción electiva o “social”… me hubiera gustado hacerlo mas profesionalmente pero mis conocimientos tecnológicos me limitan… igual creo que leyendo el texto se pueden hacer una idea de lo que significa una inducción innecesaria cuando la madre y el bebé no están preparados y cuales son sus consecuencias. Sigo encontrando información técnica interesante en inglés y siempre pienso en compartirla con otros porque la información nos empodera.

*********************

Happy Healthy Child, a holistic approach

Video sobre inducción electiva (ver link para el vídeo en inglés)…

http://www.happyhealthychild.com/pregnancy-and-giving-birth/cesarean-section.php

induccion3

Paul Crane, Médico Ginecólogo: A habido un aumento grande en la tasa de cesáreas en los últimos 15 o 20 años. Una cesárea electiva o “social” es la que se hace tomando en consideración las necesidades del profesional, de la paciente, de su familia o del hospital.

Christiane Northrup, Médico Ginecólogo: Vivimos en una sociedad que vive y decide tomando la fecha probable de parto como una fecha determinante y anteponiéndola a la sabiduría de la naturaleza.

Paul Crane: Lamentablemente muchas de esas inducciones se hacen cuando el cérvix de la mujer no está en condiciones favorables. En especial en el caso de madres primerizas, una inducción con un cérvix no listo aumenta la tasa de cesáreas. Estoy seguro que el gran aumento de cesáreas actuales esta relacionado con el aumento de inducciones.

Ina May Gaskin, Partera: Alguna mujeres piensan que como ya están cansadas de estar embarazadas pueden pedir una inducción y todo saldrá bien. No funciona así, no es tan sencillo.

Aviva Romm, Médico y Partera: El límite del embarazo esta definido como el final de la semana 42 (42+6).

Paul Crane: Hay evidencia científica que dice que incluso se puede esperar mas allá de las 42 semanas si se hace un seguimiento correcto a la madre y el bebé (monitoreo del liquido amniótico, de los latidos del bebé).

Aviva Romm: Sin embargo si se ve la estadística de cuando se hacen las inducciones, generalmente es alrededor de la semana 40.

Peggy O´Mara, Mothering Magazine: Cuando se induce el parto y el bebé no está preparado generalmente la inducción no va a ser eficiente. Pero cuando has iniciado el proceso de inducción y el parto no progresa, se inicia una cascada de intervenciones que generalmente terminan en una cesárea.

Anthony Chin, Médico Ginecólogo: Es siempre mas difícil comenzar algo de cero que esperar a que el parto se inicie espontáneamente. Cuando el parto se inicia naturalmente las condiciones son ideales, el bebé está en la posición correcta, el cérvix está preparado y puede incluso haber una pequeña dilatación. Con una inducción electiva, si la madre y el bebé no están preparados, por ejemplo el bebé puede estar en una posición extraña, el cérvix cerrado,  endurecido y largo, no responderá apropiadamente a las hormonas artificiales. Todo esto puede llevar a la madre a una cesárea.

Sarah Buckley, Médico: El cuerpo de la madre pasa por cambios hormonales muy complejos al final del embarazo que la prepara para el parto. Por ejemplo, cuando una mujer esta preparada para parir, su número de receptores de oxitocina en el útero aumentan y eso significa que la oxitocina que produzca durante el parto será muy efectiva. Una mujer inducida no tendrá una cantidad apropiada de receptores y va a necesitar muchísima oxitocina sintética porque su útero no tiene la sensibilidad optima para el parto.

Anna Werwaal, Enfermera y Doula: Una inducción significa atar a una mujer a la cama, a los monitores, darle hormonas artificiales que no cruzan la barrera cerebral y que no son capaces de desencadenar la liberación de otras hormonas necesarias para el parto. Es un parto muy antinatural.

Sarah Buckley: Cuando la madre esta preparada para el parto su pelvis se suaviza. Las uniones de tejido conectivo de la pelvis se suavizan y hacen de la pelvis una estructura elástica. Cuando la mujer es inducida puede que no tenga su pelvis lista y esté “dura” y rígida, dificultando el parto. Una mujer con una pelvis elástica y lista puede acomodar a su bebé independientemente de su tamaño.

Anthony Chin: Solo por razones médicas se debe inducir un parto, si hay sufrimiento fetal, presión alta de la madre…

Ina May Gaskin: Hay señales que da el cuerpo cuando el bebé no se encuentra bien, por ejemplo cuando la placenta no está en buen estado, que por cierto no ocurre muy a menudo.

Anna Werwaal: La gran mayoría de las inducciones hoy en día se hacen tomando en consideración al médico o la comodidad de la paciente y sus familiares. Casi nunca se hacen teniendo en cuenta el real bienestar del bebé.

Aviva Romm: Un problema real de las fechas probables de parto se da cuando la mujer no tiene claro cuando fue su fecha de última regla o cuando las ecografías hacen una lectura con un margen de error muy alto y se puede llegar a inducir a una madre con un bebé que aún está prematuro y que claramente no está preparado para nacer. En los EEUU las agencias federales están reevaluando las regulaciones sobre la inducción electiva para así poder reducir los nacimiento prematuros. El nacimiento prematuro para un bebé recién nacido puede ser bastante problemático. Puede aumentar el índice de infecciones, generar menor desarrollo intelectual, aumento de mortalidad neonatal, separación de la madre por hospitalización.

Marcy Axness, especialista en desarrollo temprano: Cada semana de desarrollo durante el embarazo, inclusive al final del embarazo, es esencial para el bienestar del bebé. No son opcionales. Un ejemplo es el desarrollo cerebral del bebé que cambia considerablemente al final del embarazo.

Sarah Buckley: Cuando un bebé está listo para nacer sus órganos están maduros. No sabemos cuando un bebé está completamente maduro, no podemos poner una fecha o un número. El bebé elige cuando nacer cuando está maduro y listo y eso solo lo sabe él mismo.

Christiane Northrup: Como resumen, la inducción es una intervención antinatural que afecta el sistema natural de liberación de hormonas que conduce a un parto y nacimiento normales.